- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo katsu
Crujiente y delicioso pollo katsu, que obtendremos al empanar las pechugas de pollo y freírlas. Irá perfecto acompañado de salsa teriyaki.
Para empezar a preparar el pollo katsu tendremos que forrar las pechugas con papel film. Después le daremos un golpecitos con una maza de madera, o similar.
Hecho esto, sacamos la carne, la extendemos en la mesa y la cortamos en tiras gruesas. A continuación, lo que haremos será salpimentar y empanar la carne. Para ello, dispondremos tres platos en la mesa, en uno echamos los huevos y los batimos, en otro harina y en otro pan rallado. A continuación iremos pasamos los trozos de pechuga en el siguiente orden: harina, huevo, pan rallado.
Una vez hayamos terminado de empanar, proseguiremos haciendo el plato de pollo katsu, poniendo una sartén pequeña al fuego con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, echamos de poco en poco los trozos y los freímos hasta ue estén doraditos. A medida que se vayan haciendo los iremos sacando y colocando sobre papel absorberte.
Servimos el pollo katsu acompañado de una salsa japonesa, como es la salsa teriyaki,(aunque también podremos comerlo con cualquier otra salsa más tradicional, e incluso solo).
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Podemos definir el Kushi-katsu como una brocheta de pollo empanado a la japonesa. Sin duda, una receta que te sorprenderá por su exótico sabor.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.