- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo kiev
Popularizado como pollo Kiev, se trata de pechugas de pollo rellenas de una mezcla de mantequilla con ajo, doradas y horneadas.
Sabrosas donde las haya, siempre al gusto de los niños y no menos apetecibles para los mayores, las pechugas de pollo al estilo "pollo Kiev" las cocinaremos en muy poco tiempo.
Lo primero que haremos será componer el relleno para las pechugas de pollo. El "relleno Kiev" se hace mezclando la mantequilla (atemperada) con el ajo y el perejil bien picados, el zumo de medio limón, un poco de nuez moscada rallada, pimienta y sal. Obtendremos una crema homogénea de ajo mezclando todo bien, y presionando si hace falta sobre los ingredientes sólidos.
Una vez lista la crema Kiev para el relleno, preparamos las pechugas de pollo, abriéndolas en libro (o en mariposa). Luego untaremos el interior de las pechugas con la crema Kiev, las cerraremos bien (presionando para que queden perfectamente compactas), las pasaremos por harina, huevo y pan rallado (en este orden), y las marcaremos en una sartén, afuego fuerte, con aceite de oliva por ambos lados.
Una vez doradas las pechugas, las meteremos en el horno precalentado a 200 ºC entre 10 y 20 minutos. El tiempo para el cocinado final del pollo Kiev (o pechugas de pollo rellenas), depende del tamaño y del grosor de las pechugas.
Una vez hechas, las pechugas de pollo rellenas las puedes acompañar de una ensalada, de patatas fritas, o de lo que más te apetezca.
Foto y fuente: http://elcocinerofiel.com/
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.