- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo korma
Una forma diferente de hacer el pollo, la encontrarás en esta sensacional receta de pollo korma. Una carne jugosa y sabrosa, que encantará a todos.
Empezamos a cocinar este pollo korma, partiendo la carne en trocitos y salpimentándola. La colocamos en un fuente, vertemos el yogur, el cúrcuma, el jengibre, el cilantro, y ajo picadito. Removemos bien y reservamos esto durante 2 horas.
Transcurrido el tiempo de maceración, continuaremos preparando el pollo korma, troceando las cebollas. Ponemos una sartén al fuego con el aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la canela, la cayena y el clavo. Sofreímos, a fuego lento, durante 2 ó 3 minutos. Ahora agregamos también el comino, la cebolla y el tomate troceadito, y mantenemos al fuego hasta que la cebolla reblandezca.
En ese momento, incluimos el pollo, y lo sofreímos hasta que cambie ligeramente de color. Agregamos ahora, la mezcla de yogur que hemos utilizado en la maceración, y continuamos cociendo, a fuego lento, durante 20 minutos. Después, vertemos un chorro de leche de coco, y mantenemos la sartén al fuego, hasta que la salsa reduzca y espese.
Para terminar, echamos sobre el pollo korma un poquito de perejil picadito, y listo.
Foto orientativa: jlastras
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.