- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo laqueado relleno
Una manera extra sabrosa de hacer el pollo: deshuesado y relleno de jamón dulce, piñones y uvas pasas, y un laqueado de miel y mantequilla.
Si compramos el pollo deshuesado mucho mejor, si no los deshuesamos en casa, los abrimos por la mitad, como si fuera libros, y los partimos en cuatro mitades.
Añadimos sal y pimienta molida y cubrimos cada mitad con jamón dulce, piñones y las uvas pasas.
Enrollamos las 4 mitades con un cordel, en una sartén grande con aceite de oliva, marcamos el pollo por todos los lados, hasta que estén dorados. Lo ponemos en una bandeja de horno, lo salpimentamos, le añadimos un chorrito de aceite de oliva, las cebollas peladas y cortadas en 4, el tomillo y el vaso de vino blanco y horneamos 30 minutos a 180ºC dándole la vuelta para que se haga por igual.
Cuando falten 2 ó 3 minutos para terminar la cocción, sacamos un momento la bandeja, pintamos con miel el pollo por todos los lados, le agregamos por encima la mantequilla a dados y le agregamos los tomate cherry, horneamos 2 ó 3 minutos más, con cuidado porque ahora tomara color rápidamente.
Lo retiramos del horno y cuando esté tibio le retiramos con cuidado el cordel. Lo podemos mantener en el horno apagado y con la puerta abierta para que no se nos enfríe.
Pelamos las patatas y las cortamos en bastones gruesos, las freímos en una sartén hasta que se hagan bien, salteamos en los espárragos en la misma sartén.
Para el montaje, en una fuente de servir colocamos el pollo laqueado relleno, le añadimos los tomates cherry, la cebolla, las ramas de tomillo, y en un lado las patatas con los espárragos trigueros.
Calentamos bien el jugo que nos ha quedado en la bandeja del horno y salseamos por encima. Podemos decorar con unas ramas de tomillo.
Foto y fuente: Bavette
Pra que nos quede un laqueado perfecto, podemos sar el pollo un momento del horno, añadir miel y mantequilla en una sartén al fuego y colocar el pollo dandole vueltas hasta que tome un color dorado típico del laqueado.
Delicosa receta de pollo relleno de jamón cocido, huevos duros y pimiento morrón y cubierto de una buena capa de mostaza y rodajas de limón. Espectacular.
Jugoso pollo relleno de carne picada, huevo, jamón, pasas y queso, aderezado con un sabroso majado. Este pollo asado será un perfecto plato navideño.
El pollo relleno al horno es una opción económica y muy sabrosa para presentar un buen asado a la mesa. Lo haremos con frutos secos y manzanas.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!