- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo padre pero
Carne de pollo, verduritas, coñac y el toque justo de comino en grano, hacen de esta receta un bocado delicioso, digno de los fogones del mejor monasterio.
En una cazuela con un poco de aceite, doramos el pollo por todas partes, hasta que toda la piel esté bien doradita. Una vez dorado, lo sacamos de la cazuela y lo reservamos.
Mientras, lavamos o limpiamos la cebolla y los pimientos, y los picamos.
En el aceite en el que hemos frito el pollo, sofreímos las verduras picadas.
Preparamos el tomate retirándole las pepitas. Lo cortamos en trocitos y lo incorporamos al sofrito.
Una vez que el tomate se haya sofrito ligeramente, vertemos casi todo el coñac.
Sazonamos la salsa y dejamos cocer a fuego suave 10 minutos.
Incorporamos el pollo a la cazuela, y dejamos que todo se cueza a fuego suave hasta que el pollo esté tierno.
Añadimos las cayenas y el laurel a la cazuela, y lo dejamos al fuego al mínimo.
Hacemos un majado con los dientes de ajo, un poco de sal gruesa y el comino.
Una vez bien machacado, echamos en el mortero el poquitín de coñac que habíamos guardado anteriormente, lo mezclamos bien y lo agregamos a la cazuela.
Removemos un poco el pollo, para que el sabor del majado se reparta bien por toda la carne y la salsa, y ya tenemos un delicioso bocado que llevar a la mesa acompañado con una buena hogaza de pan.
Puedes añadir a la salsa, junto con el tomate, un poco de tomate natural triturado o salsa de tomate casera. De esta forma le darás más color y sabor a la salsa del pollo.
Este pollo queda perfectamente acompañado con un arroz salvaje cocido sólo con un buen caldo de verdura, carne o ave.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.