- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo picante guisado
Completo y sabroso plato de pollo picante guisado con patatas, al que daremos un extraordinario y particular sabor, con un poquito pimentón.
Para hacer este pollo picante guisado, comenzaremos picando los pimientos y la cebolla en concassé. Por otro lado, pelamos y troceamos las patatas.
Una vez hayamos echo, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, introduciremos la cebolla y los pimientos, y los pochamos hasta que reblandezcan. En ese momento, echamos la carne y las cayenas, y rehogamos hasta que la carne cambie de color. Espolvoreamos el pimentón, removemos y cubrimos con agua. Echamos sal, y dejamos cocer, durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de cocción, continuaremos este pollo picante guisado, volcando las patatas en la cazuela. Continuamos cociendo durante otros 15 ó 20 minutos más, o hasta que las patatas estén tiernas.
Hecho esto, apartamos el pollo picante guisado del fuego, y servimos.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Tanto por las guindillas como por el tabasco, el guiso de pollo picante tiene un sabor muy potente y delicioso.
Pollo a la portuguesa o frango al piri-piri es un pollo aromático hecho en el horno y macerado con mostaza y otras especias que le aportan un sabroso toque.
Este plato de pollo picante con patatas fritas está ideado para todos los valientes en la gastronomía. Una delicia picante a la par que rica.
Fabuloso y completo plato de pollo en guiso con patatas y pimientos, al que daremos un extraordinario y atrevido, puntito picante, gracias a las cayenas.