- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo rico
El pollo rico es una receta completa, con su guarnición de patatas horneadas y la jugosidad de una carne asada con el toque de pimienta y cerveza.
Comenzamos la preparación del pollo rico fabricándole una cama de patatas. Primero engrasamos una bandeja de horno, lavamos las patatas, las cortamos con piel en rodajas gorditas y las disponemos sobre la bandeja.
A continuación, partimos el pollo por la mitad, frotamos toda la piel con un poco de aceite de oliva y los ajos previamente machacados, y lo colocamos, con la piel hacia arriba, sobre el lecho de patatas.
Salpimentamos todos los ingredientes del pollo rico y regamos con la cerveza.
Metemos la bandeja al horno, que tendremos precalentado a 200 ºC y lo tenemos durante una hora y cuarto aproximadamente (dependiendo del tamaño del pollo). Para saber si está hecho lo pinchamos por debajo del muslo y si el líquido es transparente, el pollo rico está listo para servir.
Foto orientativa: jeffreyw
Si se desea una receta más fresquita para el verano, el pollo rico está delicioso con ensalada y una vinagreta de cítricos.
Una sabrosa receta de pollo, tomate y pimientos, sencilla y sobre todo económica.
Es un pollo con arroz, muy sabroso al hornearse con una buena cantidad de hierbas aromáticas.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.