Pollo al horno aromatizado con orégano, vino blanco, vino dulce, uvas, ciruelas pasas y un toque de cebolla y manzana. ¡Gran receta para grandes momentos!
¿Cómo hacer la receta de pollo rustido?
1
Comenzamos enciendo el horno a 180ºC. Salpimentamos el pollo y reservamos.
2
Enseguida, pelamos las cebollas, las cortamos en trozos grandes y las repartimos en la bandeja o en la fuente apta para horno elegida para hacer el pollo rustido.
3
Luego, lavamos bien las manzanas, las cortamos por la mitad para retirar el corazón y las pepitas, y las partimos en gajos. Las echamos sobre las cebollas en la placa del horno.
4
El paso siguiente consiste en sazonar la cebolla y la manzana y colocar encima el pollo. Regamos con un chorro de aceite, repartimos el orégano, y lo metemos en el horno hasta que veamos que toma un poco de color y la piel comienza a inflarse, momento en el que regaremos el pollo rustido con la mitad de la mezcla de los vinos.
5
El resto del vino lo reservamos para regar la carne del pollo durante el horneado, cosa que haremos al voltear el pollo (2 ó 4 veces en total durante todo el proceso) para que se dore por todos lados por igual.
6
Cuando el pollo esté un poquito dorado, echamos al asado las ciruelas y las pasas hidratadas y los piñones. Dejamos que el pollo se haga completamente y lo llevamos a la mesa bien caliente para poder disfrutar en todo su esplendor del sabor de la carne y de la salsa.
Foto orientativa: by onnoth
Consejos del autor para hacer Pollo rustido:
1
El orégano es opcional; si no te gusta, puedes cambiarlo por tomillo o no añadir ninguna hierba aromática.
2
Para hidratar las ciruelas y las uvas pasas, basta con meterlas en agua media hora antes de añadirlas a la bandeja.
3
El tiempo total de horneado del pollo rustido puede oscilar en torno a la hora y media, pero depende del tamaño del pollo.
Receta de pollo rustido enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba