Este pollo sabroso es un plato asiático muy fácil de preparar. Además, gracias al macerado, la intensidad en umami y la jugosidad del plato está garantizada.
¿Cómo hacer la receta de pollo teriyaki?
1
Lo primero que tenemos que hacer es poner las pechugas de pollo macerar. Para eso, cortaremos las pechugas de pollo en tiras y las pondremos en un recipiente. Añadiremos la salsa de soja, una cucharadita escasa de azúcar moreno, un poco de sal y las cuatro cucharadas de mirin (o vino blanco, si no tienes mirin).
2
Tenemos que dejar macerar el pollo durante, por lo menos, treinta minutos. En ese tiempo, podemos ir pelando y picando la cebolla muy fina.
3
Pasado el tiempo de marinado, ponemos una cazuela al fuego y agregamos la cebolla picada con unas tres cucharadas de aceite de oliva. Vertemos encima las pechugas de pollo bien escurridas, y reservamos la salsa en un bol para más adelante.
4
Cuando el pollo teriyaki esté dorado, agregamos la salsa que hemos utilizado para marinarlo. Cuando la salsa esté espesa, ya tendremos nuestro pollo teriyaki listo (también podemos espesarla echando una cucharadita de harina y removiendo sin parar).
Foto orientativa: JoeBiealwa
Consejos del autor para hacer Pollo teriyaki:
1
El mejor acompañamiento del pollo teriyaki será siempre un poco de arroz cocido con hierbas aromáticas.
2
Dado el alto contenido de sal de la salsa de soja, conviene tener mucho cuidado a la hora de rectificar de sal el pollo teriyaki, si no queremos que nos quede exageradamente salado.
3
Unas semillas de sésamo tostado le irán perfectamente al pollo para lograr un acabado excelente, sin salirse del estilo y los sabores típicos de la cocina oriental.
Receta de pollo teriyaki enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba