Receta de Ponche de navidad
Delicioso ponche navideño con ron, bourbon, té helado, cava y zumo de naranja y limón. Una bebida deliciosa con un alto poder alcohólico.
¿Cómo hacer la receta de ponche de navidad?
1
Este ponche de Navidad precisa un buen recipiente amplio en el que poder prepararlo y que sirva también para presentarlo. Ponemos una buena cantidad de cubitos de hielo y echamos dentro el ron añejo, el whisky bourbon, el té muy muy azucarado (yo usé media taza de azúcar, pero esto es al gusto de cada uno) y los zumos.
2
Mezclamos un poco las bebidas, para que los sabores del ponche se integren bien entre ellos, y dejamos que los ingredientes del ponche de navidad reposen alrededor de treinta minutos o un poco más. Lo tendremos en el frigorífico durante ese tiempo, para que esté bien frío.
3
Si le queremos dar un toque más natural, podemos dejar dentro del ponche de Navidad unos cuantos trozos de limón y naranja naturales, eso sí, si no se termina por completo en un día, los retiraremos para evitar que el ponche amargue.
4
En el momento en que ya se vaya a degustar, echaremos dentro del bol del ponche de navidad el cava helado y el agua mineral muy fría. Removemos y servimos con un cucharón en una copa bonita en la que habremos colocado unas ramitas de canela dentro para aromatizar y decorar esta fantástica bebida navideña... Eso sí, deberemos tener mucho cuidado y beberlo con moderación, porque lleva un alto contenido alcohólico.
Foto orientativa: Jérémy Couture
Consejos del autor para hacer Ponche de navidad:
1
Si quieres ver otros ponches caseros, como por ejemplo el también típico ponche de huevo, puedes entrar en este enlace de Recetas de ponche y buscar entre ellos el que más te guste.
2
Si lo que estás buscando son bebidas originales, puedes entrar en este otro enlace de Recetas de Bebidas para que encuentres la bebida perfecta para cualquier celebración, tanto con alcohol, como sin alcohol.
Receta de ponche de navidad enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba