- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de porrusalda de verduras
Sabroso plato de nutritivas y deliciosas verduras que nos va a venir de lujo en cuanto el cuerpo nos pida comidita caliente y de cuchara.
Lavamos todas las verduras y luego les retiramos la piel. Troceamos el puerro y la zanahoria en rodajitas y el diente de ajo y la media cebolla los picamos muy finitos.
Ponemos al fuego una cacerola con un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente, comenzaremos a preparar el sofrito. Lo primero es rehogar la cebolla y el ajo.
Cuando la cebolla se haya puesto transparente, incorporamos las rodajas de zanahoria y puerro. Removemos y dejamos que estos ingredientes cuezan un poquito, a fuego bajo.
Nos ponemos a pelar las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos. Los incorporamos a la olla y sofreímos. Subimos el fuego a potencia media y cubrimos todas las verduras con agua.
Transcurridos veinte minutos añadimos un pelín de pimentón dulce y salpimentamos al gusto. Servimos la porrusalda de verduras bien caliente.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Hemos de estar pendiente de la cocción y si fuera necesario, añadiremos agua para que nuestra porrusalda de verduras no se quede seca.
La cocina de Euskadi nos deja perlitas como esta riquísima porrusalda con bacalao desmigado. Fácil, sabrosa y muy rica para tomar en cualquier momento.
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!
Una forma diferente de cocinar las verduras. Un plato sano y apto para vegetarianos. Ideal para guarniciones o como primer plato.
Con berenjenas, alcachofas, pimientos rojos, y calabacín, prepararemos, en un momento, estas riquísimas y saludables verduras salteadas.