Un vistoso postre que se prepara con unos trozos de piña salteados en mantequilla y se corona con una espuma de piña colada.
Receta de Postre de Piña Colada
- 5 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad difícil
- 6 personas
- Recetas de Frutas
Un vistoso postre que se prepara con unos trozos de piña salteados en mantequilla y se corona con una espuma de piña colada.
Preparar con varias horas de antelación la espuma de piña colada. Para ello se deberá poner en remojo la gelatina para que se hidrate. Calentar un poco de zumo de piña a 60º C e incorporar la gelatina estrujada -para eliminar el agua- Mezclar hasta que se disuelva.
Añadir el resto de zumo de piña, la leche de coco y el ron. Filtrar antes de introducir en el sifón de 1/2 litro. Enroscar una cápsula de N2O puro (nitrógeno protóxido), agitar fuertemente y enfriar de 6 a 12 horas. Con esta cantidad habrá para unos 16 postres aproximadamente.
Abrir las piñas por la mitad, eliminar la parte leñosa y con un sacabolas hacer pequeñas esferas de piña.
Saltear las bolas de piña en mantequilla y enfriar a temperatura ambiente (ver nota). Si se desea un toque dulce se puede añadir un poco de azúcar morena a la hora de saltear.
Disponer en una copa de cocktail los trozos de piña salteados.
Agitar fuertemente el sifón boca abajo antes de utilizarlo, comprobar que la consistencia es la deseada y servir un poco en cada copa, encima de la piña.
Decorar con las hojas de menta y media cereza, y servir inmediatamente.
1.- La piña se podría flambear con ron, pero no se ha querido aportar más alcohol y que sea un postre equilibrado y suave.
2.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!