- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pota en su tinta
Si quieres sorprender a todos, con un plato sencillo y rápido, echa un vistazo a esta fantástica receta de pota en su tinta, que acompañaremos con zanahoria.
Para preparar esta pota en su tinta lo primero que tendremos que hacer, es lavar muy bien el marisco bajo el chorro del agua fría. Después lo trocearemos, y cortaremos también, en concassé, la cebolla y la zanahoria.
Una vez tengamos listos los ingredientes de este plato de pota en su tinta, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el laurel, y pochamos, a fuego, lento hasta que la cebolla empiece a transparentar. En ese momento, incluimos el marisco, y lo rehogamos un poquito. Cubrimos con agua, añadimos la zanahoria, la tinta de calamar, y echamos sal.
Dejamos cocer el conjunto, durante unos 20 minutos, o hasta que veamos que el marisco está tierno. Así, este plato de pota en su tinta estará listo.
Foto orientativa: Nacho
Un platazo de cuchara de los de braserito, buen vino y agradable conversación, el pote asturiano es una receta de puchero contundente y exquisita.
Si sois amantes de los grandes clásicos de la cocina de cuchara, este pote al estilo asturiano, con sus alubias, su carne y sus verduras, os encantará.
Sencillos y ricos calamares rellenos de carne, con una simple salsa de cebolla.
Calamares en su tinta con arroz negro, un plato delicioso, descomunal para quienes gustan de las salsas sabrosas para mojar con pan. ¡Soberbio!