- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de potaje con albóndigas de pescado
Pocas cosas son tan placenteras como sentarse a la mesa y disfrutar de un buen plato de cuchara. Y este potaje con albóndigas de pescado es idóneo para eso.
La noche antes de preparar el potaje con albóndigas de pescado, debemos dejar los garbanzos en remojo, en agua a temperatura ambiente, para que se vayan ablandando un poco.
Al día siguiente, nos ponemos manos a la obra, pelando la cebolla, picándola muy finita, y sofriéndola en una olla con aceite de oliva. Mientras, rallamos el tomate, y lo añadimos cuando la cebolla esté dorada. Agregamos también el laurel, el ajo y los granos de pimienta, y dejamos que se cocine todo durante unos minutos.
Cuando la olla lleve un rato al fuego, cubrimos el sofrito con agua e incorporamos los garbanzos para nuestro potaje con albóndigas de pescado. Con el primer hervor, agregamos el perejil, el pimiento seco, el azafrán y un trocito de bacalao desalado. Dejamos que cueza durante 2 horas, pero, a media cocción, añadimos las patatas, previamente troceadas.
Mientras se cuece, prepararemos las albóndigas de pescado, con una mezcla de bacalao desmigado, perejil, ajo picado, huevo y miga de pan mojada en leche. Con la masa resultante, formaremos bolitas, que enharinaremos y freiremos en aceite caliente.
A las 2 horas de cocción, ponemos las albóndigas en la olla, retiramos esta del fuego, y esperamos a que el potaje con albóndigas de pescado repose durante unos minutos, antes de poder deleitarnos con su sabor.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Si eres de los que, a la hora de comer, prefieren un buen plato de cuchara, no debes perderte este exquisito potaje con albóndigas de bacalao. Te encantará.
Esta sencilla receta de potaje con albóndigas combina las propiedades saludables de las legumbres, las verduras y el pescado. ¡Y además, resulta deliciosa!
Albóndigas de sardinas en una sabrosa salsa de tomate casera. Unas bolitas de pescado de lo más originales, con un sabor delicioso ¡que gustarán a todos!
Con bacalao, cebolla, puerro, huevo y pan rallado haremos estas crujientes albóndigas de pescado. Un rico bocado de pescado que encantará a los niños.