- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de potaje de bacalao
Un buen puchero de potaje de bacalao con col y chorizo.
Se compran pencas de bacalao ya desalado o bien se desala antes. En tal caso, se pone en remojo en agua en la nevera durante unos 3 días y se le cambia el agua varias veces al día.
Se corta muy fina la cebolla, así como el pimiento y los ajos. Se doran en una cazuela con un poco de aceite a fuego moderado. Cuando tomen color, se agregan los tomates. Se limpia y se trocea la col, y se añade a la cazuela junto con el bacalao desmigado.
Se rehoga todo hasta que la col suelte el agua.
Se añaden entonces los chorizos, y a continuación se riegan con el caldo de carne. Se deja cocer todo hasta que los chorizos estén hechos y queden todos los ingredientes de la cazuela cubiertos con un poco de caldo
Se rectifica de sal y se sirve.
Un puchero muy típico en Cuaresma y Semana Santa, lleno de energía, fibra, proteínas y vitaminas. Además, en olla rápida el potaje se hace enseguida.
El potaje de garbanzos y bacalao es una excelente opción para los días de Cuaresma, aunque cualquier época del año será buena para disfrutar del plato.
Si eres de los que, a la hora de comer, prefieren un buen plato de cuchara, no debes perderte este exquisito potaje con albóndigas de bacalao. Te encantará.
Este plato es un guiño al clásico potaje de cuaresma, en el que sustituimos las espinacas por unas algas wakame y añadimos pil-pil de bacalao.