- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pots decreme de moca
Un postre de chocolate adornado con nata montada y granos de café con chocolate. No pasará desapercibido cuando lo pongas en la mesa.
Precaliente el horno a 150ºC.
Cubra la base de una bandeja para horno profunda con un trapo de cocina, y coloque sobre este seis moldes pequeños para el horno (que tengan más o menos una capacidad de 1/2 taza (125 ml)).
Coloque la nata ligera en una olla pequeña y lleve a ebullición a fuego medio/bajo.
Retire del fuego e integre el chocolate y los granulos de cafe moviendo hasta que la mezcla esté tersa.
En un tazon mediano, con ayuda de una batidora eléctrica, y a velocidad alta, bata las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté clara y espesa. Agregue gradualmente la crema caliente de chocolate, mezclando con una cuchara de madera hasta integrar.
Cuele la mezcla con un colador de malla fina y con una cuchara retire la espuma que pudiera haberse formado.
Divida la mezcla de chocolate en partes iguales entre los moldes.
Eche agua caliente en la bandeja de modo que llegue hasta la mitad de los moldes. Cubra todo con papel aluminio y meta al horno entre 30 y 35 minutos, de forma que queden firmes pero temblorosos en el centro.
Retire del horno y deje reposar durante 1 hora. Luego métalos al frigorífico por lo menos 4 horas o hasta que los use.
En el momento de servir, decore con nata montada y unos cuanto granos granos de café cubiertos de chocolate.
** Foto orientativa kthread
1.- Si no la encuentras en el supermercado, siempre puedes utilizar nata a la que le añadirás un poco de leche, como en una proporción 1/3 de nata y el resto de leche.
El flip es una bebida que incluye huevo y licor en su preparación. Esta vez me ha dado por uno de moca y un poco de helado y nata. Fantástico.
Este filete de jabalí con llenegues blancas y manzanas asadas es una receta fantástica para quedar bien con tus invitados llegados de Ripollès (Catalunya).
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.