- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de café frappé
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
En el vaso de la licuadora o robot de cocina, echamos todos los ingredientes que hemos indicado para hacer el café frappe; la leche, unos 10-12 cubitos de hielo, el café molido, el azúcar y la esencia de vainilla.
Lo trituramos bien, hasta que tengamos una crema con sabor a café dulce bien fría. Reservamos.
Echamos un poco de chocolate fundido sobre las paredes de los vasos donde vayamos a servir el café, y los llenamos con la crema de café helada que teníamos reservada.
Para darle el último toque al café frappé, coronamos con un poco de nata montada y unos hilos de chocolate, y listo para tomar en el momento pues este café debe tomarse bien frío.
Foto orientativa: Svein Wisnaes
-Puede que quieras hacer el café frappé con café líquido y no molido o hacerlo sin triturar todos los ingredientes. También puede que conozcas esta receta como frappé de moka (moca) o café helado con nata. Si este es el caso, en esta receta "Familia Carameluchi" nos enseña a preparar su "Receta: Frapuccino de Moca/ Starbucks Mocha Frappuccino"
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.
Refrescante bebida de café con hielo, perfecto para una sobremesa con los amigos. Ya sea con el café solo o con leche, el resultado será espectacular.
Una bebida que hará las delicias de los muy cafeteros. Ahora bien, este café viene con sorpresita caribeña y un sabor realmente delicioso.
Para los amantes de las bebidas con café. El café a los cuatro gustos combina la infusión con azúcar, whisky y nata.