- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de café
- Receta de café con hielo
Refrescante bebida de café con hielo, perfecto para una sobremesa con los amigos. Ya sea con el café solo o con leche, el resultado será espectacular.
Esta bebida de café con hielo es muy sencilla, aunque si tenemos pensada servirla en la sobremesa, conviene saber que, lo ideal es dejarla hecha la noche anterior.
Para empezar a preparar este delicioso café con hielo, lo primero que vamos a hacer es echar en un recipiente el café junto con 1 taza y media de agua. Mezclamos bien, tapamos y lo dejamos reposar durante al menos 1 noche (a temperatura ambiente) y, si es posible durante 12 horas.
Transcurrido el tiempo, lo que haremos es pasar el líquido por una malla fina (podemos utilizar también el propio filtro de la cafetera). Esta operación la haremos dos veces, es decir que lo colamos y el resultado, lo volvemos a colar.
Cogemos un par de vasos altos, echamos hielo y partes igual de café y de agua (esto va con gustos, y si lo queremos más fuerte echamos menos agua y más café, y si lo queremos más suave, lo haremos a contrario). Ahora, también opcionalmente, podemos agregarle un poco de leche. Removemos bien con una cucharilla de mango largo y el café con hielo estará listo para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Café, hielo, chocolate líquido, leche y nata montada. Esos son los ingredientes que se necesitan para preparar un café helado conocido como frappé de moka.
Café con licor, leche condensada, canela y cáscara de limón. Una bebida energética y muy sabrosa para amantes del café.
Una bebida que hará las delicias de los muy cafeteros. Ahora bien, este café viene con sorpresita caribeña y un sabor realmente delicioso.
Para los amantes de las bebidas con café. El café a los cuatro gustos combina la infusión con azúcar, whisky y nata.