- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pozole blanco
Un plato típico en las fiestas mejicanas. Maíz cocido, guisado con carne de cerdo, y acompañado con una variada guarnición desde limones hasta aguacates.
Una vez que tenemos el maíz para el pozole bien lavado y sin cáscara, lo ponemos a cocer en una olla con 4 litros de agua, la cabeza de ajos machacada y el ramillete de hierbas.
Mientras el maíz se cuece, cortamos la carne en trozos más o menos del mismo tamaño y cuando el maíz se abra como una flor y haga espuma, la agregamos a la cocción.
Añadimos un poco de sal, bajamos el fuego y lo dejamos cocer hasta que la carne esté tierna,
Para servir el pozole blanco, lo puedes hacer de dos formas: poner la guarnición en el fondo de los tazones o platitos en los que los vayas a servir y añadir encima el maíz y la carne, o poner en los tazones sólo el maíz y la carne y que cada uno se eche la guarnición que más les apetezca.
Foto orientativa: Antonio Delgado
Disfruta de uno de los bocados más clásicos presentes en las fiestas mexicanas con este rico pozole rojo con frijoles apto para vegetarianos.
El delicioso pozole cocinado casero con maíz, carne de puerco, cebolla, chile, orégano, cominos y consomé en polvo.
De la gastronomía mexicana nos llega esta exquisita sopa con maíz, carne de cerdo, y una rica salsa con sabor a chile y tomate.
Delicioso pozole rojo de puerco con un sutil sabor picosito. Disfruta de este típico plato mexicano con carne de cerdo en tu propia casa sea o no festivo.