- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pozole
El delicioso pozole cocinado casero con maíz, carne de puerco, cebolla, chile, orégano, cominos y consomé en polvo.
Para hacer el pozole, pon a cocer el maíz en una cazuela junto con las patas de puerco bien lavadas. En los primeros minutos de cocción, pon atebnción en retirar la espuma de la cazuela del pozole. Cuando el maíz esté a punto de reventar, añade el espinazo, la carne, la cebolla y el ajo, y deja que siga cociendo todo.
Mientras, en una olla aparte, cuece el chile California. Cuando esté listo, retira el agua y tritúralos junto con el orégano, los cominos y el consomé en polvo; para crear la salsa del pozole.
Añade esta salsa a la carne, rectifica de sal, remueve bien, y deja hervir junto con la carne del pozole hasta que el plato esté listo.
El pozole se debe servir bien caliente, y se puede dejar reposar durante un día, para que los jugos de la salsa penetren en la carne.
Foto orientativa: Jeffreyw.
Disfruta de uno de los bocados más clásicos presentes en las fiestas mexicanas con este rico pozole rojo con frijoles apto para vegetarianos.
De la gastronomía mexicana nos llega esta exquisita sopa con maíz, carne de cerdo, y una rica salsa con sabor a chile y tomate.
Delicioso pozole rojo de puerco con un sutil sabor picosito. Disfruta de este típico plato mexicano con carne de cerdo en tu propia casa sea o no festivo.
Una tradicional receta de Mexico, el pozole de fréjol con pollo y maíz, acompañado de cebolla, limón, chiles, orégano y sal. Una mezcla de sabores sin igual.