- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de pozole rojo
De la gastronomía mexicana nos llega esta exquisita sopa con maíz, carne de cerdo, y una rica salsa con sabor a chile y tomate.
Para hacer el pozole rojo, en una olla grande, echar el ajo pelado y ligeramente machacado (no roto) con un chorro de aceite de oliva, y sofreír a fuego lento durante unos minutos. Luego añadir el maíz y cubrir todo con el agua. Echar la carne de cerdo limpia y troceada, subir el fuego hasta que el agua chapotee, y eliminar la espuma. Añadir dos hojas de laurel, comino y sal, y dejar cocer todo durante una hora y media, más o menos.
Mientras, en una sartén aparte, vamos a rehogar los chiles limpios y picados, sin pepitas, y el tomate triturado, hasta que el chile esté blando. En ese momento, lo trituraremos todo, y lo añadiremos a la olla del pozole rojo pasada transcurrida una hora.
Cuando la carne esté hecha, retiraremos el ajo y el laurel, y serviremos el pozole rojo con lechuga bien picada por encima.
Foto orientativa: Permanently Scatterbrained
Si usamos el maíz ya cocido para el pozole rojo, vamos a ahorrar mucho tiempo, pero también se puede hacer con maíz crudo, que tendremos que cocer nosotros mismos.
Disfruta de uno de los bocados más clásicos presentes en las fiestas mexicanas con este rico pozole rojo con frijoles apto para vegetarianos.
Delicioso pozole rojo de puerco con un sutil sabor picosito. Disfruta de este típico plato mexicano con carne de cerdo en tu propia casa sea o no festivo.
El delicioso pozole cocinado casero con maíz, carne de puerco, cebolla, chile, orégano, cominos y consomé en polvo.
Una tradicional receta de Mexico, el pozole de fréjol con pollo y maíz, acompañado de cebolla, limón, chiles, orégano y sal. Una mezcla de sabores sin igual.