- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de pozole de pollo
Una rica sopa mexicana con un toque picante que no deberán dejar escapar a los amantes de esta cocina. Fácil de preparar y riquísima.
Para preparar el pozole de pollo cogeremos una cazuela grande. Primero machamos los ajos y los doramos con un chorrito de aceite de oliva en la cazuela. Agregamos el maíz y la carne de pollo troceada y limpia. Rehogamos todo muy bien durante unos minutos hasta que la carne coja color.
A continuación cubrimos todo de agua y dejamos que hierva. Si el agua comienza a tener espuma lo eliminar. Sazonamos, añadimos la hoja de laurel y el comino molido.
Hervimos todo durante 30 minutos y esperamos para que se cueza. Mientras, quitamos las pepitas a los chiles y trituramos los tomates. Rehogamos los chiles troceados en una sartén y añadimos el tomate. Cuando esté cocinado, lo añadimos a la cazuela.
Cuando el cerdo está cocinado y el caldo listo para comer, retiramos los ajos y el laurel. Preparamos cazos individuales y rellenamos del pozole de pollo. Para decorar, añadimos por encima del pozole de pollo lechuga picada y ¡listo para disfrutar!
Foto orientativa: jeffreyw
Disfruta de uno de los bocados más clásicos presentes en las fiestas mexicanas con este rico pozole rojo con frijoles apto para vegetarianos.
El delicioso pozole cocinado casero con maíz, carne de puerco, cebolla, chile, orégano, cominos y consomé en polvo.
De la gastronomía mexicana nos llega esta exquisita sopa con maíz, carne de cerdo, y una rica salsa con sabor a chile y tomate.
Delicioso pozole rojo de puerco con un sutil sabor picosito. Disfruta de este típico plato mexicano con carne de cerdo en tu propia casa sea o no festivo.