Receta de Profiteroles de nata
Suaves y deliciosos bocados o pastelitos de nata cubiertos por chocolate. Unos sencillos y caseros profiteroles de nata que gustarán ¡a toda la familia!
¿Cómo hacer la receta de profiteroles de nata?
1
Tamizamos la harina de los profiteroles de nata en un bol y reservamos.
2
Ahora, en un cazo amplio, ponemos la leche, la mantequilla cortada en cuadraditos, el agua, el azúcar y una cucharadita de sal.
3
Calentamos hasta que rompa a hervir, en ese momento, retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina. Removemos enérgicamente con una cuchara de palo hasta que consigamos que la masa de los profiteroles de nata sea homogénea.
4
Volvemos a poner el cazo a fuego lento y sin dejar de remover, lo mantenemos hasta que la masa se despegue de las paredes. Apagamos el fuego y añadimos los huevos uno a uno (no incorporamos el siguiente hasta que el anterior está totalmente integrado).
5
Ponemos la masa de los profiteroles de nata en una manga pastelera y sobre el papel vegetal que tendremos colocado en la bandeja de horno, formamos pequeños montoncitos con la masa.
6
Metemos en el horno calentado a 200ºC unos 20 minutos. Sacamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
7
Mientras los profiteroles se atemperan, montamos la nata según las instrucciones del fabricante y con ella, rellenamos los profiteroles (una vez fríos) a través del corte que le habremos hecho por la mitad.
8
Ponemos sobre una fuente y adornamos con el chocolate derretido (bien en el microondas o bien al baño maría).
Foto orientativa: fugzu
Receta de profiteroles de nata enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba