- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de pudin de albaricoques
Un postre maravilloso, el pudin de albaricoques, con moras y yogur resulta irresistible. Una delicia bien fresquita.
En una ollita echaremos el zumo de albaricoque. Añadimos la vaina de vainilla, previamente rallada, y el azúcar. Ponemos en el fuego y dejamos que rompa a hervir.
En un pelín de agua fría vamos a disolver la maicena para el pudin de albaricoques y luego lo añadimos al néctar, sin dejar de remover. Incorporamos también la ralladura de limón y un hilito de zumo de limón. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En un poco de agua hirviendo escaldamos los albaricoques naturales y les quitamos la piel. Sacamos las semillas y los troceamos en dados. Lavamos las moras y las secamos con papel absorbente.
El siguiente paso para hacer el pudin de albaricoques nos lleva a añadir la fruta al néctar ya frío y volver a calentar, sin que rompa a hervir. Apartamos y repartimos entre cuatro moldes y los dejamos reposar en el frigorífico.
A la hora de servir el pudin de albaricoques, desmoldamos y adornamos con un poquito de yogur.
Foto orientativa: yoppy
Si eres de los que no se pueden resistir ante un pudin de albaricoque con grosellas, ésta es tu receta. Tu postre ideal en tu propia cocina.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.