- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de puding de pera
Unas peras maduras, un poco de huevo, leche, azúcar, pan y caramelo líquido, es lo que se necesita para preparar este delicioso flan, budín, pudin o puding.
Para preparar este budin o puding de pera, en un cazo echamos un poco de agua y una ramita de canela, y cocemos en él las las peras peladas y troceadas hasta que veamos que están tiernas.
Una vez tiernitas, retiramos la rama de canela y las trituramos con la batidora.
Echamos en un bol los huevos (o las yemas, estas últimas harán que el puding de pera quede más suave), los batimos, le añadimos el azúcar, la leche y las peras trituradas, y volvemos a meter la batidora para que todo quede bien mezclado.
Echamos el caramelo líquido en un molde rectangular, colocamos encima una camita de pan y echamos como 1/3 de la crema de peras y huevo encima.
Volvemos a tapar con una capa de pan y echamos encima el resto de la crema (no te preocupes si el pan flota, el puding de pera quedará delicioso y el pan en su sitio).
Ahora colocamos el molde con el puding de pera en una fuente con agua para que se cueza al baño María, y lo metemos en el horno caliente a 170 ºC durante aproximadamente 30 minutos.
Una vez frío el puding de pera lo desmoldamos y lo llevamos a la mesa bien bien fresquito.
Foto orientativa: goodiesfirst
Saborea en tus desayunos y meriendas estas tiernas magdalenas de pudin de vainilla y canela. Un sabor único y una textura... ¡irresistible!
Delicioso pudin de pescado, en este caso de merluza y verduritas, tan suave que será facilísimo que los niños se lo coman sin poner ninguna pega.