- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de puerros a la crema
Una sopa deliciosa, con textura cremosa a base de puerros y queso a las finas hierbas. Una delicia calentita que también lleva carne picada. Plato completo.
Cogemos el cuchillo y pelamos las cebollas para los puerros a la crema, la troceamos en rodajas finitas. A continuación, le toca el turno a los ajos puerros. Los limpiamos bien, los lavamos y los cortamos en rodajitas.
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los dos elementos picados para los puerros a la crema. Dejamos que se sofrían y, cuando se pongan traslúcidos, añadimos la carne picada, hasta que se dore.
Salpimentamos al gusto, removemos y dejamos que se cueza a fuego muy suave y con la tapa puesta durante unos minutos. A continuación, regamos con el vino y el caldo de verduras y dejamos que arranque a hervir.
En ese momento, echamos en la cazuela el queso para los puerros a la crema y removemos, hasta que se disuelva por completo. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario y servimos enseguida.
Foto orientativa: Seph Swain
Aunque se puede servir como vichyssoise, en realidad se trata de una sabrosa crema de puerros y patatas pensada para servirse fría en los meses de invierno.
Si estás cansado de comer siempre la coliflor hervida, aquí tienes una deliciosa alternativa: una sabrosa y sana receta de crema de coliflor y puerros.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Con poco más de cuatro ingredientes, podrás disfrutar de esta suave y cremosa crema de puerros y calabacín. Perfecta tanto para una comida como para una cena.