- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de puerros con vinagreta de mostaza de dijon
Un entrante muy sabroso a base de puerros, tomate y cebolla, enriquecido con vinagreta de mostaza.
Cortamos la parte verde de los puerros, y la parte restante la cortamos a la mitad. Los lavamos, y los metemos en agua hirviendo con sal durante unos 15 ó 20 minutos.
Mientras los puerros se cuecen, quitamos la simiente de los tomates y los cortamos en trozos muy pequeñitos. A un tamaño parecido cortaremos la cebolla roja, que añadiremos a un bol junto con el tomate.
Al bol echaremos también, para hacer la vinagreta, cinco cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada de mostaza de Dijon, una de vinagre, y media cucharada de semillas de cilantro. Lo removeremos todo bien y lo dejaremos macerar durante unos minutos.
Posteriormente, sacaremos los puerros de la olla, los colocaremos en los platos, y sobre éstos echaremos un poco de ensalada de tomate y cebolla roja con vinagreta.
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Los puerros en vinagreta son perfectos para acompañar a todo tipo de carnes y pescados o, simplemente, para usarlo como plato principal en una cena ligera.
Espectaculares tomates con vinagreta de mostaza y miel, acompañados de queso fresco. El sabor de la vinagreta, sin duda, dará que hablar a todos.
Una deliciosa receta de sepia a la plancha, acompañada de una original vinagreta de mostaza para darle ese toque delicioso y diferente.