- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de puré de alcachofas
Sencillo puré de alcachofas con cebolla, puerros, patatas, caldo de verduras y nata líquida que aportará una suave textura y gran cremosidad al plato.
La elaboración de este puré de alcachofas comienza pelando y picando la cebolla en trozos menudos y pochándolas en una cazuela con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Mientras la cebolla se hace, abrimos, lavamos y cortamos el puerro hasta la parte verde. Añadimos a la cazuela donde haremos el puré de alcachofas cuando la cebolla esté transparente.
Removemos y cuando el puerro comience a dorarse, incorporamos las patatas que previamente habremos lavado, pelado y picado finas.
Damos unas vueltas y añadimos las alcachofas limpias y en trozos. Salpimentamos lo que será nuestro puré de alcachofas y dejamos al fuego todo unos cinco minutos.
Seguidamente, añadimos el caldo de verduras y dejamos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas. En ese momento, retiramos del fuego, agregamos la nata líquida y trituramos todo con una batidora.
Servimos el puré de alcachofas bien caliente con trocitos de pan tostado por encima y ¡buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.