- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de puré de patata y bacalao
Como acompañamiento o guarnición, el puré de patata y bacalao es una elección ideal para casi todo tipo de platos.
El primer paso para preparar el puré de patata y bacalao es colocar las patatas bien lavadas en una olla y cubrirlas con agua. Ponemos a cocerlas a fuego fuerte hasta que estén blandas.
Pelamos las patatas y las reservamos. En un poco de agua, cocemos el bacalao desalado durante un par de minutos.
Desmenuzamos el bacalao en un bol y añadimos las patatas. Con un tenedor, aplastamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporamos al puré de patata y bacalao la nuez moscada, la leche, la nata y la mantequilla, además de agregar sal al gusto.
A la hora de servir el puré de patata y bacalao, añadimos por encima las nueces peladas y el perejil.
Foto orientativa: Fugzu
Suave y original puré de patatas con bacalao y cebolla pochada. Acompañado con nueces, obtendrás un toque crujiente con el que seguro sorprenderás.
Si buscas un plato completo, con el que no necesites hacer nada más, prepara estas fantásticas y sencillas patatas con bacalao y zanahoria.
Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.