- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de puré de patatas con bacalao
Suave y original puré de patatas con bacalao y cebolla pochada. Acompañado con nueces, obtendrás un toque crujiente con el que seguro sorprenderás.
Necesitamos un cazo donde comenzar a preparar el puré de patatas que acompañaremos con bacalao.
En ese cazo, ponemos el agua (o la leche) a calentar con la mantequilla y cuando comience a hervir, añadimos el preparado del puré de patatas y removemos a fuego lento hasta obtener la textura de puré deseada. Retiramos y reservamos.
Ahora, continuamos la elaboración del puré de patatas con bacalao y en una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y calentamos. Mientras, cortamos la cebolla en brunoise y añadimos para sofreír con una pizca de sal.
Removemos la cebolla y dejamos que se vaya dorando. Entre tanto, desmigamos el bacalao desalado y lo vamos añadiendo al puré de patatas.
Ya casi tenemos el puré de patatas con bacalao listo. Sólo nos queda esperar a que la cebolla esté bien pochada para añadirla y mezclar.
Servimos el puré de patatas con bacalao adornado con un par de huevos duros cortados en gajos, con unas hojas de perejil y unas nueces peladas por encima.
Foto orientativa: fugzu
Como acompañamiento o guarnición, el puré de patata y bacalao es una elección ideal para casi todo tipo de platos.
Si buscas un plato completo, con el que no necesites hacer nada más, prepara estas fantásticas y sencillas patatas con bacalao y zanahoria.
Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.
Un riquísimo plato para cualquier ocasión en el que encontraremos diferentes capas de puré de patata, aguacate y atún con mayonesa, con un toque de pimienta.