- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de quesadillas de harina de maíz y pollo
Una rica masa tipo crepes, rellena de pollo y queso rallado. Se acompaña con salsa de tomate y chile, lechuga picada y queso fresco espolvoreado.
Se cuece el pollo con suficiente agua y sal, hasta que este blando y se desmenuza. Se deja en un bol.
Se cuecen los tomates y se trituran con los pimientos, el cilantro, la sal, el agua, el ajo y la cebolla, y así tenemos la salsa preparada.
Para preparar las quesadillas se hace una masa con la harina de maíz, el caldo de pollo, la levadura y la sal. Una vez lista la masa se pone una sartén con suficiente aceite a calentar. Se hacen las quesadillas poniendo una bolita de masa, como para hacer una tortilla, y se le pone en medio pollo deshebrado y queso rallado. Se fríen hasta conseguir un color doradito, así se hace con cada una de las quesadillas.
Se sirven calientes con crema, queso fresco rallado espolvoreado, la salsa de tomate y lechuga picada.
Rica mezcla de sofrito sabroso con pollo y queso fundido, envuelta en tortillas de maíz y acompañada con guacamole. ¿Es o no es la comida mexicana perfecta?
Crujientes, gratinadas con queso, y rellenas de verdura, estas tortitas de maíz son una delicia con sabor mexicano, que suelen acompañarse de salsas.
Deliciosas y cremosas quesadilla rellenas de chorizo, cebolleta y chiles poblano. La mezcla de quesos resulta fundamental.
Las quesadillas de carne de cerdo son una buena opción como entrantes cuando tenemos invitados a comer, una receta con la que el triunfo está asegurado.