- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de quesadillas de pollo
Rica mezcla de sofrito sabroso con pollo y queso fundido, envuelta en tortillas de maíz y acompañada con guacamole. ¿Es o no es la comida mexicana perfecta?
Primero haremos un sofrito con la cebolla y con el ajo bien picados, en una sartén con el aceite de oliva justo. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos los pimientos verde y rojo, y cocinamos por un par de minutos más.
El siguiente paso consiste en añadir a la sartén el pollo, el ají de color, el comino, el ají cacho de cabra y sal. Rehogamos todo junto hasta que el pollo esté bien cocinado y dorado.
En el último momento, agregaremos el cilantro, y ya fuera de fuego, a la mezcla de pollo le echaremos el queso y dejaremos que se funda con el calor. Ya tenemos listo el relleno de las quesadillas de pollo.
Por otro lado, vamos a poner las tortillas sobre la mesa de cocina para repartir el relleno de las quesadillas desde la mitad de la tortilla hacia abajo. Luego, doblaremos las quesadillas de pollo apretando un poco la parte superior para que se mantengan cerradas.
Las quesadillas de pollo suelen servirse con guacamole (aguacate molido con tomate picado, jugo de lima, sal, pimienta, cilantro, aceite de oliva y sal), salsa picante y crema amarga.
Foto orientativa: Meshmar2
Para la presentación, serviremos las quesadillas de pollo siempre calientes con queso rallado por encima y acompañadas, si se desea, de una ensalada variada.
Una rica masa tipo crepes, rellena de pollo y queso rallado. Se acompaña con salsa de tomate y chile, lechuga picada y queso fresco espolvoreado.
Crujientes, gratinadas con queso, y rellenas de verdura, estas tortitas de maíz son una delicia con sabor mexicano, que suelen acompañarse de salsas.
Deliciosas y cremosas quesadilla rellenas de chorizo, cebolleta y chiles poblano. La mezcla de quesos resulta fundamental.
Las quesadillas de carne de cerdo son una buena opción como entrantes cuando tenemos invitados a comer, una receta con la que el triunfo está asegurado.