Receta de Quinoa con piña y frutos secos

La quinoa con piña y frutos secos lleva pimiento morrón, guisantes, anacardos, y una clásica vinagreta para ensaladas de aceite, vinagre y sal.

Ingredientes para la receta de Quinoa con piña y frutos secos

  • 1 taza de quinoa
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 1oo gr. de anacardos
  • 1 latita de pimientos morrones
  • 1 latita de guisantes
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de quinoa con piña y frutos secos?

1

Cocer la quinoa (después de haberla lavado poniéndola en un colador debajo del grifo) en una cazuela con agua y sal, es lo único parecido a cocinar que tendrás que hacer en la receta vegetariana (vegana) de la quinoa con piña y frutos secos.

2

Cocida la quinoa (10 minutos, basta), la escurrimos bien y la reservamos.

3

La piña la cortaremos en daditos pequeños, y la reservaremos. Si previamente no la hemos cortado bien, es recomendado leer esta artículo sobre cómo cortar una piña con estilo en 6 pasos.

4

Hecho esto, repartimos la quinoa en dos platos, añadimos la piña por igual, y echamos en ambos cantidades idénticas de guisantes precocidos enjuagados, pimiento rojo picado, y añacardos rotos.

5

Añadidos todos los ingredientes, aliñamos la quinoa con piña y frutos secos con sal, aceite de oliva y vinagre, y servimos.

Foto orientativa: Rusvaplauke

Recetas parecidas a Quinoa con piña y frutos secos

Bacalao con salsa de frutos secos

Receta de Bacalao con salsa de frutos secos

Un plato delicioso de bacalao en tempura casera con un toque de albahaca, acompañado de una sencilla salsa de avellanas o almendras, mayonesa, y mostaza.

Salsa para pavo con frutos secos

Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.

Tarta de hojaldre y frutos secos

Para preparar unas tartaletas o tartas hojaldre y frutos secos con miel, no necesitamos mucho tiempo y obtenemos un postre perfecto y lleno de sabor.

Lollipops de queso y frutos secos

Fantásticas lollipops de queso y frutos secos, ideales para presentar unos entrantes y aperitivos fáciles, fríos, rápidos de preparar y muy muy originales.