- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de rabanitos encurtidos
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer tus propios rabanitos encurtidos de forma casera, ¡toma nota! Sólo necesitas agua, sal y los rabanitos.
Necesitamos un bote de cristal con tapadera para poder hacer nuestros rabanitos encurtidos, pues su elaboración se basa en dos simples pasos.
Primero, lavamos los rabanitos y los colocamos dentro del bote de cristal.
Por otro lado, debemos preparar la salmuera con la que cubriremos nuestros rabanitos encurtidos y para eso, en una jarra, ponemos el agua junto con la sal y removemos hasta que se diluya por completo.
Cubrimos con esta mezcla los rabanitos, cerramos el bote y guardamos nuestros rabanitos encurtidos durante al menos una semana en un lugar oscuro antes de consumir.
Así de fácil es hacer tus propios rabanitos encurtidos.
Foto orientativa: joshuaheller
Preparamos un fantástico marinado de aceite de oliva y especias, con la que luego vamos a conseguir un delicioso encurtido de sardinas naturales.
Los huevos encurtidos son un aperitivo fácil y rico, además de un complemento perfecto para todo tipo de ensaladas.
Las cebollas encurtidas se pueden utilizar para múltiples propósitos, como por ejemplo en aperitivos, para acompañar carnes, en ensaladas o en bocadillos.
Para que puedas disfrutar del sabor de la remolacha durante todo el año, lo mejor será conservarla encurtida. Ideal para acompañar tus platos favoritos.