- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de encurtido de sardinas
Preparamos un fantástico marinado de aceite de oliva y especias, con la que luego vamos a conseguir un delicioso encurtido de sardinas naturales.
Partimos para la elaboración del encurtido de sardinas teniendo ya el pescado sin espinas y hecho filetes. Lavamos muy bien esos filetes y los secamos, con mucho cuidado.
Ponemos en el mortero los ajos pelados, unos granitos de comino, 1 pizca de cayena molida, otra pizca de cilantro en polvo y unas bolitas de pimienta verde, además de un par de cucharadas de sal. Machacamos todo y lo ponemos en un cuenco.
Agregamos a la mezcla para el encurtido de sardinas el aceite de oliva y el zumo de los limones recién exprimidos. Batimos para que todo ello emulsione y añadimos las hojas de laurel.
Elegimos una fuente y echamos el marinado, para que cubra el fondo del recipiente. A continuación vamos colocando los filetes de pescado en capas y vamos repitiendo la operación todas las veces que necesitemos hasta que tengamos preparado todo el encurtido de sardinas.
Tapamos la fuente y la metemos en el frigorífico durante 24 horas. Podemos conservar durante diez días.
Foto orientativa: kennejima
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.