- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cebollas encurtidas
Las cebollas encurtidas se pueden utilizar para múltiples propósitos, como por ejemplo en aperitivos, para acompañar carnes, en ensaladas o en bocadillos.
Hacer cebollas encurtidas es algo muy sencillo. De entrada retiraremos la piel y partiremos la cebolla en rodajitas. Después cogemos un recipiente profundo, echamos las cebollas ya partidas y las cubrimos con agua. Una vez tengamos la cebolla sumergida en agua le añadimos el azúcar, removemos un poquito y dejaremos así unos tres días.
Transcurrido el tiempo, echamos la cebolla en un escurridor y la ponemos bajo el chorro suave de agua para lavarla. A continuación la colocamos en un recipiente y le echamos el vinagre junto con el ajo que habremos machacado en un mortero y el zumo de los limones, mezclamos y echamos las cebollas encurtidas en un frasco esterilizado. De esta sencilla forma ya tendremos unas ricas cebollas encurtidas para utilizar a conveniencia.
Las cebollas encurtidas, una vez preparadas, las podremos conservar y utilizar durante mucho tiempo.
Foto orientativa: Jeffreyww
Las cebollas encurtidas una vez preparadas las podremos conservar y utilizar durante mucho tiempo.
Preparamos un fantástico marinado de aceite de oliva y especias, con la que luego vamos a conseguir un delicioso encurtido de sardinas naturales.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!