- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de cebollas rellenas asadas
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Para hacer estas cebollas rellenas asadas (o rostizadas), debes poner a cocer las cebollas en un recipiente a fuego medio por 10 minutos.
Transfiere las cebollas a un bowl, deja enfriar y rebana la parte superior de las cebollas. Ahueca con un sacabocados, dejando solamente aproximadamente 2 a 3 capas. Pica la cebolla que retiramos para obtener 1 taza de cebolla picada.
Ahora, prepara el relleno de las cebollas rellenas asadas. Para ello, calienta ¼ de taza de aceite, añade la cebolla y fría. Integra el ajo y mueva ocasionalmente por 2 minutos. Añada la sal, las lentejas previamente cocidas, la hoja de laurel, el orégano, la menta y cocine por 2 a 3 minutos.
Integra el arroz (ya cocido), ½ taza de vino blanco y 2 cucharadas de jugo de limón. Cocine por 3 minutos. Añada el eneldo picado y la ralladura. Sazona con sal y pimienta. Ya tenemos el relleno de las cebollas rellenas asadas listo.
A continuación, precalienta el horno a 400°F (200ºC) y rellena las cebollas con ½ taza de relleno.
Pon las cebollas rellenas en un recipiente de cristal grande y vierte ¼ taza de aceite de oliva, ½ taza vino blanco y 2 cucharadas de jugo de limón.
Rostice o ase las cebollas rellenas en el horno hasta que estén crujientes y ligeramente doradas, aproximadamente 30 minutos. Sirva las cebollas rellenas asadas calientes o a temperatura ambiente.
Foto y fuente: Cadena3
La cebolla rellena de carne de pollo con un toque de limón y ajo, es algo que suele gustar a todo el mundo y que recién hecha es una delicia.
Las cebollas rellenas guardan todo el sabor de la verdura y combinan muy bien el queso con la carne picada y el orégano seco.
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.
Cebollas vacías rellenas de carne picada y acompañadas de lonchas de tocino. Todo frito en su punto, creando un conjunto de rechupete.