- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cebollas rellenas al estilo de cáceres
Cebollas vacías rellenas de carne picada y acompañadas de lonchas de tocino. Todo frito en su punto, creando un conjunto de rechupete.
Empezamos nuestra receta salteando la carne picada en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la tengamos ya lista, la retiraremos y la dispondremos sobre una fuente.
Salpimentaremos a nuestro gusto y luego la mezclamos muy bien con el huevo.
Ahora pelamos las cebollas y las vaciamos hasta formar un hueco en el centro. Las rellenamos con la carne y reservamos.
En el mismo aceite de haber frito la carne, rehogaremos las lonchas de tocino. Retiraremos el tocino cuando este hecho y doraremos las cebollas por todos los lados.
Hecho esto, dispondremos las cebollas en una cazuela y le verteremos por encima el jugo resultante de haberlas freído y las dejaremos hacer a fuego bajo durante unos cuarenta minutos.
Pasado el tiempo, las rociamos con las tres cucharadas de leche y las dejaremos hacer cinco minutos más a fuego vivo. Retiraremos del fuego y serviremos con las lonchas de tocino.
Foto orientativa: Javier Lastras
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Las cebollas rellenas guardan todo el sabor de la verdura y combinan muy bien el queso con la carne picada y el orégano seco.
La cebolla rellena de carne de pollo con un toque de limón y ajo, es algo que suele gustar a todo el mundo y que recién hecha es una delicia.
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.