- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis de setas
Deliciosos raviolis caseros rellenos de un suculento sofrito de setas, chalota, ajo y perejil. Una delicia para todos los sentidos.
Hacer la masa de hacer estos raviolis será nuestro primer cometido y para eso, en un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos con la ayuda de un batidor de varillas eléctrico a media potencia (o con las manos) durante al menos 5 minutos o hasta que la masa esté homogénea, lisa y suave. En ese momento, dividimos la masa de los raviolis en dos, envolvemos con papel film y guardamos en la nevera.
Mientras la masa reposa, preparamos el relleno de los raviolis y para eso, enjuagamos bien las setas, las picamos finas y dejamos que suelte su exceso de agua sobre papel absorbente.
En una sartén, calentamos una cucharada de aceite y pochamos, con un poquito de sal, la chalota que tendremos cortada en brunoise. Cuando cambie de color, agregamos a la sartén los ajos picados finos y las setas. Rectificamos de sal, añadimos el perejil, el pan rallado, un poquito de pimienta, removemos y dejamos que el relleno de los raviolis se cocine durante un par de minutos más a fuego medio. Retiramos del fuego y reservamos.
Sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo, la estiramos (si la metes entre dos trozos de papel vegetal o de film, te será más fácil) hasta que estén finas, intentando que cada lámina quede aproximadamente del mismo tamaño.
Ahora, si tienes un molde para raviolis, basta con que lo enharines y coloques la plancha de la pasta encima, marques los huecos y rellenes con el sofrito. Coloca la otra placa encima, marca las muescas y corta los raviolis.
Si nos sobra masa, bastará con volver a amasarla un poco, unirla y de nuevo, hacer más raviolis.
Con los raviolis listos, sólo tendrás que cocerlos durante apenas un par de minutos en abundante agua hirviendo, sacar, y servir acompañados de la salsa que más os guste.
Foto orientativa: fred_v
Si no tienes molde para hacer raviolis, puedes estirar la masa, poner el relleno encima, dejando espacio y colocar la otra lámina. Marcar cada porción y con un cuchillo afilado, cortar cada ravioli.
Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
¡Guaaaaauu! Recetaza de pasta rellena con salsa de setas y jamón. Se me hace la boca agua sólo de pensar en ella. ¡Y además es súper fácil de hacer!
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.