- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de raviolis con setas
Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.
Empezamos la elaboración de los raviolis con setas, cebolla y dátiles, preparando primero un sofrito. Pelamos y cortamos en trozos la cebolla y los ajos, lo echamos en una sartén, con aceite caliente, hasta que la cebolla adquiera un color casi transparente.
Cuando la cebolla esté pochada, añadiremos las setas, un poco de pimienta negra molida y nuez moscada, al gusto. Removeremos y salteamos el contenido de la sartén durante unos minutos. Poco a poco, vamos a ir añadiendo la nata líquida para cocinar, y dejaremos que hierva, durante unos minutos.
Cuando la salsa que acompañará a los raviolis con setas comience a espesarse, la retiraremos del fuego y con la ayuda de una espumadera, tomaremos las setas para triturarlas con la batidora eléctrica.
Poco a poco iremos echando el resto de la salsa en el vaso de la batidora, hasta obtener la salsa homogénea, que acompañará los raviolis con setas.
Aparte, vamos a poner a cocer la pasta. En una olla grande, con dos litros de agua, echaremos los raviolis cuando comience a hervir junto a una pizca de sal. Dejaremos cocer los raviolis el tiempo que se indique en el envase. Cuando estén cocidos, escurrimos las pasta.
Ya sólo nos queda emplatar los raviolis con setas. Echaremos la pasta en un plato, y regaremos los raviolis con la salsa de setas. Para acompañar, echaremos algunos dátiles por encima y espolvoreamos un poco de perejil.
Foto orientativa: by onnoth
Si a la hora de pochar la cebolla quieres que se haga antes, échale un poco de sal, para que la cebolla sude y tarde menos en cocinarse.
Si quieres que tus raviolis de setas con cebolla sean de 10, deberías intentar hacer los raviolis rellenos caseros.
¡Guaaaaauu! Recetaza de pasta rellena con salsa de setas y jamón. Se me hace la boca agua sólo de pensar en ella. ¡Y además es súper fácil de hacer!
Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!
Deliciosos raviolis caseros rellenos de un suculento sofrito de setas, chalota, ajo y perejil. Una delicia para todos los sentidos.
Estos raviolis dulces rellenos de rico queso ricotta, son un original entrante perfecto para una comida o cena entre amigos.