Receta de Raviolis con setas y jamón

¡Guaaaaauu! Recetaza de pasta rellena con salsa de setas y jamón. Se me hace la boca agua sólo de pensar en ella. ¡Y además es súper fácil de hacer!

Ingredientes para la receta de Raviolis con setas y jamón

  • 200 gr. de raviolis
  • 100 gr. de jamón ibérico
  • 150 gr. de setas boletus
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de raviolis con setas y jamón?

1

Echa un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, ponla a calentar, y echa el ajito muy picadito. ¡Atento, que la receta de los raviolis con setas y jamón se hace en un santiamén!

2

A continuación, lava y trocea las setas, y pica el jamón. Añade las setas a la sartén cuando el ajo esté doradito, y saltéalas con sal al gusto hasta que estén en su punto. Al final, añade el jamón.

3

Mientras se hacen las setas, vamos a cocer los raviolis siguiendo los consejos del fabricante. Cocidos los raviolis (os recomiendo que estén al dente), añadirlos a la sartén y remover bien vuestros raviolis con setas y jamón hasta que los jugos estén perfectamente repartidos. Espolvorea orégano a discreción, ¡y disfruta de tu plato de pasta sabrosa!

Foto orientativa: By onnoth

Consejos del autor para hacer raviolis con setas y jamón

1

Si queréis luciros con la receta de raviolis con setas y jamón, como sugerencia, podéis leer este post, en el que se indica paso a paso cómo se hacen los raviolis rellenos caseros.

Recetas parecidas a Raviolis con setas y jamón

Raviolis con setas

Una forma deliciosa de acompañar a los raviolis rellenos de queso, con una suave salsa creada a partir de setas, dátiles, nuez moscada y nata.

Raviolis de setas con rabo de toro

Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!

Raviolis de setas

Deliciosos raviolis caseros rellenos de un suculento sofrito de setas, chalota, ajo y perejil. Una delicia para todos los sentidos.

Setas con jamón al vino

Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información