El raxo es la versión gallega de un plato de lomo de cerdo macerado con pimentón ahumado dulce, ajo, perejil, vino blanco.
Receta de Raxo
- 30 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Carnes
El raxo es la versión gallega de un plato de lomo de cerdo macerado con pimentón ahumado dulce, ajo, perejil, vino blanco.
En un bol, vamos a mezclar los ingredientes para el macerado del raxo. Echamos el ajo bien picadito (cuanto más mejor), una cucharada de pimentón dulce, una copa de vino blanco, un puñadito de orégano, otro de perejil fresco bien picadito, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y dos pellizcos de sal.
La carne del raxo, el lomo de cerdo, la vamos a cortar en dados no muy grandes, y la vamos a echar en el bol, para que se empape bien del líquido de la maceración. Luego, la vamos a dejar toda una noche en el frigorífico, tapada con papel film.
El día siguiente, para acompañar el raxo vamos a freír unas patatas cortadas en daditos, y una vez hechas, las vamos a escurrir mientras freímos el raxo a fuego fuerte en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté doradita la carne del raxo, añadiremos la otra copa de vino blanco, y dejaremos que se evapore durante unos minutos. Cuando el raxo esté sequito, servimos con las patatas, y a disfrutar.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
El raxo es una receta gallega de lomo de cerdo macerado acompañado con guarnición, en este caso, patatas fritas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!