- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo guisado
Jugoso guiso de carne de ternera cocido en una rica salsa de alcachofas, vino y verduritas. Una forma deliciosa y sana de comer esta carne.
En una cazuela se echa aceite y se rehoga bien el ajo, la cebolla, el tomate y la zanahoria picaditos y sazonados.
Se limpian unas alcachofas, quitándoles las hojas duras cortando las puntas de las que dejemos, y lo frotamos con un limón partido por la mitad o en cuartos, para evitar que se pongan negras.
Una vez bien pochada la verdura, sazonamos el redondo y lo echamos a la cazuela con las veduritas, lo rehogamos para que se selle la carne.
Una vez que la carne está bien doradita, añadimos la harina y la rehogamos bien.
Este es el momento de añadir el vino para desglasar la cazuela y dejamos cocer para que es evapore el alcohol. Agregamos agua hasta que el redondo esté cubierto hasta la mitad, y lo dejamos cocer entre 45 minutos y 1 hora.
Cuando el caldo comience a hervir, añadimos las alcachofas cortadas en cuartos para que se cuezan al mismo tiempo que la carne.
Ya solo nos queda sacar la carne de la salsa de la cocción y filetearla. Dejamos que la salsa siga cociendo mientras tanto, para salsear los filetes con ella bien bien caliente una vez que hemos cortado los filetes. Se sirve y se come en el momento.
Foto orientativa: Javi Vte Rejas
Esta receta de carne horneada, con un extra de jugosidad gracias a la panceta, queda perfecta gracias la deliciosa salsa de verduras y vino que la acompaña.
Carne magra de ternera, mechada con tocino fresco y regada con una sencilla y riquísima salsa de cebollas, ajos, laurel, romero y una mezcla de vinos.
Este jugoso redondo de ternera en salsa de verduras y nata es el segundo ideal con el que completar tu menú navideño o comida o cena especial.
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.