- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo mechado
Esta receta de carne horneada, con un extra de jugosidad gracias a la panceta, queda perfecta gracias la deliciosa salsa de verduras y vino que la acompaña.
Como pasos previos a la realización del redondo mechado, cortamos el tocino o panceta en tiras y las reservamos.
A continuación, con ayuda de un aparato mechador, mechamos el redondo con las tiras de tocino para que quede más jugoso.
Salpimentamos el redondo y lo marcamos bien en una sartén o cazuela grande (el recipiente es lo de menos, el caso es que el redondo mechado entre en él) con un chorro de aceite.
Una vez dorado el redondo, agregamos al recipiente las zanahorias peladas y picadas, la cebolla picada y los tomates, mejor pelados, y picados.
Sazonamos las verduras y las rehogamos unos minutos. Agregamos el vino y metemos el redondo mechado en el honro a 170 ºC durante 40-45 minutos.
Una vez horneado el redondo mechado, lo retiramos y nos quedamos con la salsa. La pasamos con la batidora o el pasapuré (mejor el pasapuré) y la reservamos caliente.
Cortamos el redondo en tajadas y las colocamos en la fuente en la que lo vayamos a llevar a la mesa, salseamos ligeramente, espolvoreamos con perejil picado y servimos el redondo mechado con el resto de la salsa en una salsera.
Foto avlxyz
1.- Este redondo mechado queda perfectamente acompañado con puré de patatas espeso y con una dulce compota de manzana.
Carne magra de ternera, mechada con tocino fresco y regada con una sencilla y riquísima salsa de cebollas, ajos, laurel, romero y una mezcla de vinos.
Este jugoso redondo de ternera en salsa de verduras y nata es el segundo ideal con el que completar tu menú navideño o comida o cena especial.
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.
El redondo de pavo puede ser un plato muy jugoso y especial con una salsita de pasas y canela, y puede ser una estupenda idea para las fiestas de Navidad.