- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo de ternera al horno
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.
Para hacer este redondo de ternera, lo primero que haremos será poner una sartén antiadherente al fuego con un chorro de aceite.
Condimentamos la pieza con pimienta negra, la pasamos por harina y cuando el aceite esté bien caliente, la sellamos a fuego fuerte por todos los lados para que en el momento del horneado, conserve bien todos sus jugos.
Retiramos del fuego y reservamos en una fuente apta para horno.
Ahora, preparamos un majado poniendo en un mortero los ajos (pelados y partidos a la mitad) un par de cucharadas de sal gorda, el tomillo, el romero, el perejil y el pimentón dulce y lo trituramos todo.
Con la pasta resultante, untamos toda la superficie del redondo de ternera, regamos con un hilito de aceite de oliva, tapamos con papel de film y dejamos que los sabores se mezclen durante media hora.
Durante ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 230ºC para que esté bien caliente en el momento de hornear la carne.
Pasados los 30 minutos, introducimos el redondo de ternera en el horno y dejamos uno 3 minutos.
A continuación, si nuestro horno es de los básicos, es decir, de los que no expulsan aire al ser apagados, lo apagamos y dejamos el redondo de ternera dentro para que se cocine con el calor residual que queda durante las dos horas siguientes (y sin abrir ni una sola vez el horno).
Si nuestro horno es de los que expulsan aire al ser apagados, lo que haremos, será ir bajando nosotros la temperatura de forma progresiva durante las 2 horas siguientes. Lo que queremos es que nuestro redondo de ternera se haga a temperatura muy baja para que se cocine de forma lenta y así conserve todos sus jugos y no nos quede seco.
Transcurrido el tiempo de cocinado, sacamos el redondo del horno, fileteamos y servimos con la guarnición que más nos guste (arroz blanco, patatas, ensalada....).
Foto orientativa: Alpha
Una mezcla de carne de pollo, cerdo, bacón y jamón cocido, que después de pasar por el horno será una delicia en tu mesa.
Este jugoso redondo de ternera en salsa de verduras y nata es el segundo ideal con el que completar tu menú navideño o comida o cena especial.
Carne magra de ternera, mechada con tocino fresco y regada con una sencilla y riquísima salsa de cebollas, ajos, laurel, romero y una mezcla de vinos.
Un estupendo plato de carne de redondo de ternera con salseado de verduras y dos tipos de queso. Un plato fantástico, con una textura muy cremosa.