- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de redondo de pollo al horno
Una mezcla de carne de pollo, cerdo, bacón y jamón cocido, que después de pasar por el horno será una delicia en tu mesa.
En un bol, mezclamos el pollo, el bacón, el magro de cerdo y el jamón cocido, todo ello cortado a tiras. Salpimentamos, añadimos el huevo cortado a rodajas y espolvorearemos con pimentón dulce. Mezclamos con el huevo batido y con un chorrito de leche, dejamos reposar unas dos horas.
Le damos forma de redondo y, con film transparente, lo apretamos mucho y le damos forma de caramelo grande (colocas la carne en el centro del papel, lo enrollas y, sujetando por los 2 laterales del papel, lo haces rodar para que quede bien bien apretado).
Lo congelamos y, cuando lo queramos hacer, le quitamos el film y le ponemos una malla de algodón.
Metemos al horno a 200ºC, durante 45 minutos, de vez en cuando echamos por encima un poco de aceite y un chorrito de coñac.
Cuando lo tenemos dorado, bajamos el fuego a 180ºC, machacamos ajo y pereji y lo echamos por encima con el jugo que haya sacado.
Para cortarlo bien, es mejor hacerlo el día de antes, asi lo partimos en frio a rodajas, salseamos con el jugo que ha desprendido y lo calentamos en el horno a la hora de servirlo.
** Foto orientativa bucklava
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.
Una receta de pollo al horno con ciruelas, cebolla y ajos. Muy fácil de hacer y con un contraste de sabores muy peculiar. ¡Tienes que probarlo!