- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de relleno de pavo navideño tradicional
Carne picada, manzana, pan, orejones, ciruelas, canela, especias, vino... Un relleno muy tradicional para acompañar o rellenar el pavo. ¿Qué te parece?
Colocaremos todos los ingredientes del relleno en un bol grande y lo único que hemos de pelar, descorazonar y hacer trozos son las manzanas. Mezclamos bien.
Cuidamos de que una vez que todos los ingredientes estén ya mezclados en el bol, también queden cubiertos por el líquido y se consigue añadiendo más o menos caldo de carne.
Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que el stuffing para nuestro pavo navideño repose en el frigorífico durante toda la noche. A la mañana siguiente retiramos el papel de film, lo escurrimos y lo envolvemos en papel de aluminio.
Metemos el relleno en el horno, precalentado a 190ºC y dejamos que se cocine durante media hora. Sacamos, retiramos el papel y ya está listo.
Aunque parezca mentira, la mayoría de la gente no rellena el pavo, sino que sirve el stuffing cortado en lonchas junto al pavo navideño tradicional, regado con la imprescindible salsa.
Foto orientativa: angela n.
La elaboración de este relleno navideño tradicional (o stuffing para pavo) es muy simple y se emplea también para el pavo o pollo de Acción de Gracias, no dudes usarlo si quieres lucirte en cualquiera de estas dos festividades.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Deliciosa receta de pavo relleno con panceta, ciruelas pasas, patata, zanahorias y cebolla. Un pavo relleno fácil de preparar y muy sabroso.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Un relleno sencillo, con mucho saborcito, carne y un puntito de piñones tostados y brandy. Nos quedará espectacular para el pavo de acción de gracias.