- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de revuelto de garbanzos, espinacas y sésamo
Un revuelto nutritivo y con ingredientes preparados, para salir del atolladero en un momento de prisa. Eso sí, está buenísimo.
Este revuelto de garbanzos, espinacas y sésamo se hace prácticamente solo y es fantástico para esos momentos en que hemos de salir de un apuro por falta de tiempo. Aunque si podéis disfrutar del plato preparando vosotros todos los ingredientes, mejor que mejor.
En este caso, abrimos el bote de garbanzos cocidos, los escurrimos y enjuagamos. Reservamos.
Pelamos y picamos un diente de ajo, podéis poner más si os gusta más cargadito de sabor.
Colocamos una olla con fondo al fuego y le añadimos un chorreón de aceite de oliva. Agregamos el ajo picado y las semillas de sésamo, que van a dar un sabor delicioso al revuelto de garbanzos, espinacas y sésamo.
En cuanto el ajo comience a blanquear, añadimos las espinacas y salteamos y sazonamos, dejando luego que cueza a fuego lento, para que pierda el exceso de agua.
A mitad de la cocción añadimos los garbanzos y removemos, con cuidado de no maltratar la legumbre.
Finalmente, cuando veamos que no hay mucho líquido, incorporamos los huevos ya batidos y vamos moviendo, hasta que nos quede un revuelto de garbanzos, espinacas y sésamo cuajado, cremosito y en su punto.
Foto orientativa: c.felicori
Sencillas y rápidas espinacas salteadas con sésamo, ajito y con un delicioso y sutil toque de salsa de soja.
Con morcilla, garbanzos y huevos podemos elaborar un delicioso revuelto, rápido y fácil de hacer, tan rico que podrás servir en cualquier ocasión.
El revuelto de espinacas es una buena elección como plato de verduras para los niños, ya que está muy sabroso y tiene muchos ingredientes que les gustarán.
Nutritivas y espectaculares espinacas revueltas con huevo, a las que daremos un toque delicioso con un poquito de queso fundido.