- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con sésamo
Sencillas y rápidas espinacas salteadas con sésamo, ajito y con un delicioso y sutil toque de salsa de soja.
En un cazo amplio, ponemos abundante agua a calentar y cuando llegue a hervir, añadimos las hojas de espinacas que haremos con sésamo y las escaldamos durante un minuto.
Retiramos del fuego, escurrimos y reservamos para que suelten todo su agua.
Mientras, continuamos con la elaboración de las espinacas con sésamo y ahora, ponemos una sartén antiadherente al fuego con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos las semillas de sésamo y salteamos a fuego vivo para que se tuesten un poquito.
Añadimos los ajos pelados y laminados finos y damos un par de vueltas para que cojan color antes de incorporar a la sartén las espinacas.
Sazonamos (una pizquita) las espinacas con sésamo, regamos con un chorrito de salsa de soja y dejamos que se cocine todo unos 4 minutos antes de retirar y servir.
Foto orientativa: joyosity
Yo suelo poner un par de cucharadas por persona, pero depende del gusto de cada uno.
Un revuelto nutritivo y con ingredientes preparados, para salir del atolladero en un momento de prisa. Eso sí, está buenísimo.
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.