- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de revuelto de hongos
El revuelto de hongos es un plato bastante sencillo y rápido de hacer, que destaca principalmente por ser bajo en calorías y tener alto contenido en fibra.
Comenzaremos nuestro revuelto de hongos limpiando cada hongo con sumo cuidado. Una vez limpios, los troceamos al tamaño deseado, con cuidado de que no se rompan.
Echamos en una sartén, un chorrito de aceite de oliva, dejamos que el aceite se caliente a fuego suave, y cuando esté caliente, echaremos los dientes de ajo, previamente pelados. Una vez que tengamos los ajos con un color dorado, añadimos los hongos y dejamos cocinar a fuego suave.
Mientras los hongos se hacen, vamos batiendo los huevos en un bol. Añadimos un poco de sal y los echamos en la misma sartén donde tenemos los hongos con el ajo. Cuajamos el revuelto de hongos a fuego suave. Cuando veamos que el revuelto de hongos tenga un textura cremosa, lo sacamos de la sartén, y lo echamos en el plato en el que lo vamos a servir.
Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima del revuelto de hongos, y lo servimos, mientras aún se encuentre caliente, acompañado de panecillos o tostadas.
Foto orientativa: jlastras
Con unos hongos, algo de cebolla y un poco de perejil, podemos crear un delicioso plato de hongos salteados, que nos llevará muy poco tiempo. Buenísimos.
Sabrosísimos hongos salteados con cebolla, ajo y zumo de limón. Un plato rápido y sencillo que servido sobre pan tostado, será un fantástico aperitivo o tapa.
Hongos de portobello hechos al horno y rellenos de un suculento sofrito de alubias y jamón y cubiertos por panko y queso. Sencillamente ¡espectacular!
Gulas, gambas, huevos y ajos. Con estos pocos ingredientes harás un revuelto de gulas y gambas ¡para chuparse los dedos!